
¿Por qué nos encantan los perfumes árabes?
Los perfumes árabes son exóticos, intensos, duraderos y además vienen en un envase cuidado al detalle, que nos hace pensar en lujo, elegancia, distinción... y todo a un precio realmente asequible. Son pequeñas obras de arte, por dentro y por fuera, que nos hacen sentir únicos y destacar de entre la multitud. ¿Qué tenemos que tener en cuenta para elegir el más adecuado para nosotros?
- Tipo de perfume: básicamente podemos hablar de perfumes femeninos, masculinos y unisex: los femeninos son más dulces y florales, aportando un toque de elegancia; los masculinos tienen notas más profundas como las especias y el oud, que aportan carácter e intensidad; los unisex combinan notas frescas con otras amaderadas, lo que los hace muy versátiles a la par que intensos.
Familia olfativa: oriental, floral, amaderado... En función de nuestros gustos, conocer la familia aromática nos ayudará a encontrar un perfume con el que sentirnos cómodos y que refleje nuestra personalidad. Por ejemplo, los perfumes florales son fragancias clásicas y elegantes, y los amaderados evocan calidez y elegancia para quienes buscan algo más sofisticado.
Ingredientes: entre los ingredientes más reconocidos en los perfumes árabes, destacan en las notas de fondo el oud, el almizcle o el ámbar, entre otros. Complejidad, persistencia, calidez y sensualidad, son las características propias de este tipo de ingredientes, que además aportan una duración y estela mayor que otro tipo de perfumes.
Clima o momento para cada perfume: aquí podemos hablar de 3 tipos de perfumes:
Perfumes para climas fríos o para momentos nocturnos: perfumes intensos, cálidos, con fragancias con notas como el oud, especias, ámbar... proporcionan sensaciones cálidas y cómodas para el frío o momentos "más nocturnos" que podrían agobiarnos en estaciones más cálidas.
Perfumes para climas cálidos o para momentos diurnos: aromas cítricos, frutales o florales son los ideales para estos momentos, ya que son más refrescantes y aunque su fragancia es duradera, no agobian ni resultan tan intensos para quien lo lleva y quienes le rodean.
Perfumes para "el día a día": aromas almizclados, florales que no sean muy intensos, cítricos... Son más llevaderos para cualquier momento del día y cualquier estación del año.
Ya para terminar, comentaremos que la gran diferencia con los perfumes "más comerciales" es que los perfumes árabes se caracterizan por usar una mayor concentración de aceites esenciales (lo que hace que su duración sea mucho mayor) y unos ingredientes diferentes más exóticos, lo que resulta en una fragancia más intensa, duradera y que no deja indiferente.
Y tú, ¿Ya tienes tu perfume árabe favorito? ;)
Deja un Comentario